Como algo extraordinario e histórico consideró Miguel Angel Castro Cossío los acuerdos realizados por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para el restablecimiento de las relaciones diplómaticas entre ambos países, luego de más de medio siglo de la ruptura institucional.
El dirigente y fundador de la Unión General Obrera, Campesino y Popular, es también conocido por su simpatía por la Revolución Cubana y de su comandante Fidel Castro Ruz, además de establecer relaciones con organizaciones productivas de la isla caribeña, además de escribir el libro titulado Cuba Revolucionaria.
En su curriculum que aparece en la página de la organización que dirige, se establece que el profesor oriundo de la Baja Sur, ha participado en eventos en la Habana, como el Primer Encuentro de Presidentes de Cooperativas de Créditos Fortalecidos y el Noveno Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Estoy muy contentos con las señales que han dado ambos gobiernos, indicó, como fue la liberación de tres ciudadanos cubanos acusados por Estados Unidos de ser espías, mientras que las autoridades de Cuba también pusieron en libertad a un ciudadano estadounidense acusado de los mismo cargos.
"Celebro la medida y considero que son las políticas que todos los gobiernos deben poner en marcha para generar un ambiente de paz y tranquilidad que se merece Cuba; esperemos que estas acciones sean implementadas por los gobiernos de otros países que actualmente sufren los efectos de la guerra", manifestó.
El líder campesino también celebró que el gobierno de Barak Obama se haya pronunciado por finalizar el bloqueo económico que sufren los cubanos desde hace décadas, ya que causó severos daños en la vida de los más de 11 millones de habitantes que viven hoy en la isla caribeña.
Bienvenidos los acuerdos entre las autoridades, resaltó, pero es muy importante además que se respeten las creencias políticas de los pueblos, una lucha que los cubanos han dado por más de 50 años para defender su ideales de socialismo, cuyos logros en el deporte y medicina son ejemplos a nivel mundial.
"El deporte cubano tiene tiempo dando muy buenos resultados, especialmente en box y beisbol, pero la prueba de su buen desempeño en esta materia es que en los pasado Juegs Centroamericanos, celebrados en Veracruz, Cuba de nueva cuenta quedó arriba en el medallero", comentó Castro Cossío.