El acercamiento del partido Movimiento Ciudadano (MC) con personas que desean ser candidatos en el 2015 tiene como objetivo conocer las propuestas de quienes aseguren un gobierno comprometido con la sociedad, no con un partido o con intereses de grupo, explicó Manuel Espino Barrientos.
Acompañado por Dante Delgado, dirigente nacional de MC, Espino encabezó el evento donde Rodrigo Bours Castelo expuso su propuesta de gobierno para el Municipio de Cajeme.
"Aquí en Cajeme, Rodrigo es sin duda una persona que cuenta con capacidad para cumplir con el perfil de gobierno ciudadano que promovemos en el país", señaló Espino.
El objetivo, dijo, es apoyar a los mejores candidatos ciudadanos, a quienes tengan un compromiso social evidente y aseguren que al llegar al gobierno no atenderán solo intereses personales, de grupos o de partido, como sucede actualmente.
"En el 2015 queremos empezar un nuevo proceso que tienda a ciudadanizar la vida de las instituciones, que no haya gobiernos ni procesos legislativos que atiendan solo a intereses de partidos o posturas ideológicas", añadió.
Sobre la posibilidad de buscar diálogos con precandidatos a la gubernatura del Estado, aclaró que eso vendrá después y en el caso particular de David Figueroa, quien busca representar al PAN, comentó que ha platicado con Figueroa pero éste sostiene su postura de buscar sólo la candidatura panista, descartándose para otro partido.
Respecto a la probabilidad de que el PAN rechaze las intenciones de Figueroa para proteger a Javier Gándara como candidato del gobernador Padrés, consideró que esto "
Si queda Gándara, puntiualizó Espino, "sería lamentable porque demostraría que el PAN sigue en retroceso respecto a su origen democrático".
Debe recuperarse relación con ciudadanos: RBC
Sobre su participación en el evento organizado por Manuel Espino y Dante Delgado, dirigente nacional de MC, Rodrigo Bours aclaró que aceptó la invitación como lo hará si lo invita otro partido o grupo de ciudadanos.
"Es bueno ver todas las opciones políticas que existan, los partidos políticos están obligados a abrirse a la sociedad, a su proopia militancia, que no se queden enclaustrados sino que puedan abrirse a la sociedad", comentó RBC.
Actualmente, agregó, existe un divorcio entre la sociedad y el gobierno, entre la sociedad y los partidos, "por ello debemos trabajar para encontrar soluciones juntos, como lo hemos hecho al visitar diferentes grupos ciudadanos de Cajeme quienes han aportado sus propuestas para resolver los grandes problemas de nuestra sociedad".