Al cumplirse dos años de la presidencia de Enrique Peña Nieto, un grupo de cajemenses marchó por las calles de la ciudad exigiendo la renuncia del mexiquense y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los desaparecidos en esta ciudad.
Sobresalían las mantas relacionadas contra el Jefe del Ejecutivo de la República y la frase de “ya me cansé”, que hiciera famosa el procurador Jesús Murillo Káram, pero también el tricolor tuvo sus dedicatoria: “80 años de chingaderas no caben en un solo cartel: PRI”
Una de los participantes llevaba un vestido con los 43 nombres de los estudiantes normalistas y la infaltable exigencia: Vive se los llevaron, vimos los queremos. Una pequeña de escasos 3 años acaparó la atención porque en su frente lleva una cinta con el hashtag #ya me cansé.
Una dama portaba en una cartulina el acróstico EPN: Enemigo Público Número 1, unos metros atrás un joven mostraba las siglas EPN, rodeadas de un círculo y cruzadas por una diagonal, en otra cartulina se leía: Nos faltan 43 y nos sobra Peña Nieto.
“Si hubieran invitado a la gente a favor de Chespirito, de seguro habrían más personas”, bromea una reportera ante la poca asistencia a la manifestación, que antes de salir hacia Palacio,repartió las 43 fotos de los jóvenes de Ayotzinapa.