Grandes proyectos como una granja solar, el Rastro Tipo Inspección Federal, la rehabilitación de las calles Sufragio Efectivo, Jalisco y la carretera Esperanza-Hornos, además de la renovación del alumbrado público, cambian el paradigma del Municipio al contar con infraestructura de nivel internacional, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
En entrevista, el Edil dijo que con el modelo establecido al principio de la administración, el Gobierno Municipal ejecuta políticas públicas modernas.
Asimismo, con apoyo de la federación, Cajeme realiza obras innovadoras, dijo, como la construcción del estadio, la cual traerá consigo gran derrama económica y será un detonante de desarrollo al norponiente de la ciudad.
Con la edificación del nuevo parque de pelota no se suplen otras necesidades que requiere el Municipio, resaltó, ya que el año entrante se invertirá alrededor de 500 millones de pesos en obras de pavimentación, promoción deportiva y cultural.
Estos recursos se han logrado como resultado de las gestiones hechas con el Presidente Enrique Peña Nieto y los diputados Manlio Fabio Beltrones y Faustino Félix Chávez, apuntó.
En cuanto al presupuesto municipal para este año, señaló, estará equilibrado en los distintos rubros como servicios de desarrollo social, DIF y obras públicas.
Aunque se tiene destinado ejecutar un 15 por ciento aproximadamente del presupuesto local en obra, se busca reasignar ese dinero a programas sociales que beneficien a la comunidad, debido a que el apoyo de la federación se recarga en infraestructura, comentó.
El elevador instalado recientemente en el Palacio Municipal ya está en servicio, comentó, luego de haber presentado una falla mecánica.
El ascensor es nuevo y es totalmente adaptado para las personas que presentan alguna discapacidad.