HERMOSILLO.- El alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown y el procurador Carlos Navarro Sugich acordaron una nueva estrategia conjunta en contra del crimen organizado y de la violencia que aqueja a Cajeme.
"Tuvimos una reunión con el presidente municipal de Cajeme y diferentes corporaciones de seguridad, en el que diseñamos un plan para trabajar juntos en ese municipio, puedo informarles que vamos a modificar las estrategias de trabajo que hemos implementado en ese municipio, la cual fue implementada por los tres niveles de gobierno", precisó Navarro Sugich.
Hasta la semana pasada Díaz Brown, sus funcionarios y la clase política priista de Cd. Obregón habían emprendido una campaña de declaraciones para atribuir al Gobierno del Estado la responsabilidad total de la violencia extrema que golpea a Cajeme.
En lo que va del año han sido ejecutadas al menos doce personas en Cajeme y el pasado lunes el Gobierno Federal, anunció la captura de Juan Omar Borbolla Figueroa, líder del grupo delicitvo Los Zetas en Sonora y acusado de los altos índices de violencia en Ciudad Obregón y Hermosillo.
El procurador Navarro aseguró a la comunidad del Valle del Yaqui "que nunca los hemos dejado solos, no tenemos por qué, tenemos el mismo compromiso con todos los municipios".
En cuanto a la detención del supuesto operador de los Zetas, el procurador dijo simplemente que estaba bien, pero que había sido asegurado fuera del Estado.