Con el fin de proteger la integridad física de las familias que residen o transitan en las inmediaciones del lugar donde se ubica el tinaco del campo 5, el Oomapas de Cajeme inició los trabajos para desmantelar esta estructura que se instaló en 1970 y que suministraba el vital líquido a poco más de mil usuarios del campo 5 y 6.
Así lo dio a conocer el director de sistemas suburbanos del Organismo Operador Ramón Villegas Leyva, quien señaló que después de cuarenta años de vida y ofrecer un servicio de calidad los habitantes de aquellas comunidades, la vida útil del tinaco llegó a su fin, sufriendo el deterioro de décadas de uso lo que lo convirtió en un riesgo para la población.
El funcionario informó que actualmente los campos 5 y 6, reciben el suministro de agua potable por medio de un dispositivo denominado variador de presión automatizado, que permite brindar un servicio con mayor eficiencia y calidad.
Villegas Leyva, dio a conocer que todos los reportes relacionados con el funcionamiento de su infraestructura son atendidos de manera inmediata, y que en algunas ocasiones se prolonga el tiempo de respuesta dada la complejidad de las acciones que se requieren para resolver las inquietudes de los usuarios.
Comentó que en el sector rural se cuenta con más de 20 tinacos, los cuales están recibiendo mantenimiento y determinando cuales de éstos cumplieron ya con su periodo de vida útil.