Las negociaciones contractuales entre sindicato y autoridades del Itson avanzan y se espera que este jueves se presente una nueva propuesta a las autoridades, informó Gustavo Leyva.
Al reunirse con un grupo de maestros en la explanda de Rectoría, el presidente del Autitson relató la serie de negociaciones que llevaron a cabo en Hermosillo con funcionarios de la Secretaría del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje.
De entrada, expuso el dirigente sindical, no se aceptó el aumento diferenciado que ofrecen las autoridades del Itson, que fluctuaba del 3.4 al 6%, dependiendo del escalafón de los trabajadores académicos y administrativos.
Los aumentos, explicó, decrecen conforme los ingresos de los empleados son mayores, esto beneficia a trabajadores con puestos como vigilantes y cocineras mientras que la planta académica es la menos favorecida.
En respuesta, la Rectoría ofreció un aumento general del 4.07% para los más 500 miembros del sindicato, además de un ajuste especial para los niveles 1 y 2 de los administrativos, de tal forma que nadie tendrá un aumento menor a los 400 pesos.
La propuesta de Rectoría será presentada a los trabajadores este jueves por la mañana en la Unidad Náinari, además que se expondrá una nueva contrapropuesta que le harán llegar a las autoridades del Instituto, reveló.
El estallamiento de huelga está programado para este viernes a partir de la 1 de la tarde, en caso que las partes no llegaran a un acuerdo satisfactorio.