La proliferación de ventas de garaje en las colonias, le ha pegado a los tiangueros en sus ventas.
Alfredo González, dirigente de la Coalición de Tiangueros de Cajeme, expuso que el aumento de puntos en las colonias donde venden mercancía de segunda traída desde Estados Unidos, es consecuencia de la falta de oportunidades de empleo en el municipio.
La gente, añadió, busca una forma de obtener ingreso y el comercio es una buena opción.
"Sí nos bajan las ventas, si nos bajan si nos pegan pero ola vemos natural porque la gente tiene que comer, tiene que buscarle trabajo", declaró.
Los tiangueros, a diferencia de quienes tienen ventas de garaje en sus domicilios, deben pagar gasolina para movilizar la mercancía y el espacio que ocupan en cada tianguis en el que se colocan.
"Falta que a los grandes inversionistas les pase esa ventolera de que ya pasó la era de que éramos el granero de México, a Obregón lo que le hace falta es mucha industria, si industrializan Obregón se va para arriba y habría mucho circulante", señaló.
El dirigente de la Coalición de Tiangueros de Cajeme, comentó que lo que los mantiene en la actividad son los repuntes en las ventas durante las fechas especiales, la próxima es el 14 de febrero, le seguirán el Día del Niño, Día de las Madres y hasta septiembre en las fiestas patrias.