A falta de baños adaptados en la Unidad Básica de Rehabilitación Unifrat, personas con capacidades diferentes han dejado de asistir a sus terapias.
La unidad ubicada en la colonia Cajeme por la calle Norte cuenta con dos secciones de baños, uno para hombres y otro para mujeres, cada uno con tres excusados; sin embargo no reúnen las características básicas para poder ser utilizados por una persona en silla de ruedas u otra discapacidad física o intelectual, dijo Marisabel Talamante Ojeda.
"Imagínate también la autoestima a qué nivel llega porque no pueden cubrir esa necesidad primaria o dicen yo no tomo líquidos desde media tarde antes para no tener que ir al baño", expresó la directora de Unifrat.
Se requieren baños con más espacio, con barras de las cuales pueda sujetarse la persona, piso anti derrape y renovar los excusados que por su antigüedad, son frágiles.
La directora de Unifrat, expuso la idea es de tres, reducir a dos el número de baños para que sean espaciosos, sin embargo al ser una institución de asistencia privada que vive de donativos, requieren del apoyo de la comunidad para realizar la obra.
"La última cotización que nos hicieron fue del 2013 y eran alrededor de 25 y 39 sin los excusados estamos ahorita digamos que ya haga subido unos cinco o seis más", comentó.
Talamante Ojeda, añadió que están autorizados para otorgar recibos deducibles de impuestos, para el caso de que un persona quiera realizar un donativo para la obra.