La nueva administración del Mercajeme lanzará una campaña de convenios para que los locatarios que tienen adeudos por cuotas de mantenimiento, se pongan al corriente.
Michael González Díaz, administrador del inmueble, expuso que alrededor del 40 por ciento de los 265 locatarios del lugar presentan adeudos de años anteriores, algunos por hasta 17 mil pesos.
“Son cuotas que dejaron en un momento atrasadas, entonces siguieron cubriendo otros años pero les quedaron otros, entonces es cuestión de implementar una acción para que el condómino pueda liquidar esas cuotas que quedaron, porque no se pusieron al corriente”, manifestó.
Son 13 pesos por metro cuadrado lo que al mes debe pagar por local cada propietario, ya que hay locatarios que tienen más de un espacio en el Mercajeme.
La campaña de convenios, detalló el administrador, le dará la opción al condómino de definir el plazo en el que se compromete a cubrir la totalidad de su adeudo.
“Tratar de ofréceles un traje a la medida para que se puedan poner al corriente y no se atrase con las aportaciones mensuales que tiene que hacer este año”, expuso.
Con las cuotas, la administración del Mercajeme cubre los gastos de mantenimiento del edificio, que incluye su apariencia, el sistema de drenaje, estacionamiento, baños y la nómina de trabajadores.
González Díaz negó que en la asamblea de finales del 2014 donde se eligió a la administración actual, se haya acordado condonarle la deuda a quienes presentan atrasos en el pago de las cuotas.