Como puntal del desarrollo económico de Cajeme, la zona rural merece mejores servicios públicos, caminos en buen estado, empresas generadoras de empleos y mayor seguridad para sus habitantes, definió Jesús Félix Holguín.
En encuentros con militantes panistas de los campos 28 y 30 del Valle del Yaqui, el precandidato panista a la Presidencia Municipal de Cajeme enfatizó que la sociedad en su conjunto debe voltear los ojos hacia las comunidades.
Es tiempo de darle su real valor a la familia rural, expuso, pues su desempeño en las tareas agropecuarias del valle es clave para recuperar la grandeza de Cajeme, ya que le da sustento a la economía del municipio.
En casa de María Dolores Castro Verdugo, en el Campo 28, Félix Holguín definió que tiene la experiencia de gobierno necesaria para brindar soluciones a sus demandas, como la pavimentación del camino que conecta a la calle Base con esa comunidad, una petición ya añeja.
La inseguridad es también un problema que debe atacarse entre todos, enfatizó, por lo cual habrá de apoyar a los niños y jóvenes deportistas de esa población para que tengan uniformes y balones para sus competencias y se encaminen hacia el deporte y no hacia actividades delictivas.
En el Campo 30, Jesús Ochoa Valenzuela y Bertha Fuentes Duarte, militantes panistas, destacaron su confianza en Félix Holguín porque en dos anteriores gobiernos ya ha apoyado enormemente a los habitantes de esa comunidad.
Además de mayor vigilancia policiaca, le expusieron, se requiere ahí de un Centro Comunitario con áreas de atención educativa, de salud e incluso tecnológica para que los jovencitos cuenten con mejores niveles de bienestar.
El Precandidato panista les indicó que habrá de estar muy atento a sus necesidades de apoyo al deporte, una ambulancia y la generación de empleos para jóvenes recién egresados de las universidades locales.
También acudió a casa de la panista Maribel Armenta Valenzuela, en la colonia Benito Juárez, en donde los jóvenes expusieron sus inquietudes de obtener más becas, apoyos para microempresas y sobre todo a deportistas infantiles y juveniles, como Hanyeli Quezada Sandoval, estudiantes de cuarto año de primaria que ha obtenido medallas en diversas competencias.