Quienes dañan un bien público, deben estar consiente de que ese daño puede llegar a cobrar una vida, como ocurrió con la niña que el pasado lunes cayó a un canal que cruzaba por un puente peatonal en malas condiciones, dijo el Presidente Municipal de Cajeme.
Rogelio Díaz Brown expuso que en lo que va de la actual administración, el puente ha sido reparado en varias ocasiones, sin embargo las tablas del piso son robadas constantemente.
"Quienes roban las tablas, esas personas, tienen que caer en conciencia del daño que hicieron al hacerle un mal a un bien público, los bienes públicos son para la gente los utilice, la gente cruce de forma segura, juegue en un parque, que aproveche y quien le hace mal a un bien público, lástima a la sociedad, no al gobierno", manifestó.
El puente, dijo, será a la brevedad reparado y se dijo dolido por el caso de la niña de siete años cuyo cuerpo no ha sido localizado en las aguas del Canal Bajo.
"Robar una tabla, algo que pareciera tan sencillo de robar una tabla porque la necesito en mi casa, hoy ya cobró una vida y si necesitamos generar esa conciencia de muchas vidas que se puedan cobrar por descuidos o malos manejos de gente que sin ninguna conciencia roban y dañan un bien público", declaró.
Díaz Brown lamentó que la situación sea utilizada con fines políticos para golpear a la administración que él encabeza.
Intensifican búsqueda
La búsqueda de la niña de siete años de edad que cayó a las aguas del Canal Bajo la noche del lunes, se intensifica con la incorporación de grupos voluntarios de radio ayuda, dos lanchas y tres motos acuáticas.
Hasta este momento, la niña de nombre Ana Alejandra se encuentra en calidad de desaparecida y suman poco más de 40 horas desde su caída al canal, el cual cruzaba en compañía de su abuela por un puente peatonal en malas condiciones.
Ramón Reynaga Robles, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que son cinco kilómetros los que recorren, desde el punto donde cayó la menor hasta el puente vehicular de la calle California.
Expuso que un cuerpo tarda en flotar entre 36 y 48 horas, sin embargo las condiciones climáticas podrían retardar ese proceso, al registrase nublados que han mantenido el agua fría.
"Es una niña de siete años, delgadita, es para que ya hubiera faltado, no sabemos si quedo atorada en algún lugar por una rama"
Durante la noche del martes, los buzos suspendieron las labores de búsqueda las cuales continuaron las lanchas con equipo especial de iluminación durante parte de la noche y la madrugada del miércoles.
El funcionario reconoció que tenían conocimiento de las condiciones del puente, sin embargo no se procedió a clausurarlo.
"Claro que sabíamos y por eso se había arreglado, lo que no sabíamos era que los vándalos se las habían robado (las tablas), fue ahora el 4 de marzo y se pusieron las tablas y ya no están, se ponen, se quitan", declaró.
Este día iniciarán los trabajos de retiro del piso de madera del puente por parte de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, que será reemplazado por lámina de acero antiderrapante.