A donar cabello natural con el que se realizarían pelucas para niñas y mujeres con cáncer, invita la Fundación Jesucristo Misericordioso.
Erika Ayón Tolano, presidenta de la fundación, dijo que tras el lanzamiento de la campaña “Trenza por trenza” en noviembre pasado, han logrado reunir el cabello para la realización de 15 pelucas que ya fueron entregadas.
“Los requisitos para que las personas donen, mínimo son 40 centímetros, que el cabello no este maltratado, pero si alguna persona tiene alguna trenza que mida 20 centímetros, 30, 35, menos de lo estipulado, también es bien recibida porque se puede utilizar para el copete de la peluca y el cabello de alado, si han pintado su cabello pero lo tienen saludable, también es aceptado”, declaró.
El cabello donado, se envía a una fábrica de pelucas ubicada en Aguascalientes, la cual en menos de un mes, envía de regreso la peluca hecha a la medida de la niña o mujer adulta que será beneficiada.
La presidenta de la fundación, añadió que la fábrica trabaja para el Teletón y les exige documentación previa de la persona que recibirá la peluca y una vez entregada, deben enviarle evidencias, como fotografías, de que ya está en poder de la niña o la mujer.
“Esto es muy importante que todo niño y toda persona adulta con cáncer, tenga un autoestima, se sienta bien con su persona, y la peluquita los ayuda mucho en su autoestima, a sentirse bien, es importante que participemos, el cabello nos vuelve a crecer, no pasa nada y al momento de que lo donen, están donando sonrisas”, manifestó.
El cobro que realiza la fábrica por la realización de la peluca, lo absorbe la fundación y la beneficiada no debe pagar un solo peso.
Para los interesados en donar cabello o mayores informes, pueden visitar las oficinas de la fundación ubicadas por el bulevar CTM número 112 en el fraccionamiento Haciendas del Sol de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o hablar al número 120 23 91.