Con la veda electoral, la ejecución de obras no se suspende pero sí se prohibe publicitarlas, dijo el alcalde Rogelio Díaz Brown.
Ante la preocupación de los habitantes de colonias que están por beneficiarse con obras de pavimentación, y quienes temen no sea hasta después de las elecciones que el Gobierno Municipal pueda realizarlas, el munícipe expuso que las obras no paran en el municipio.
“Este mes esperamos bajen todos los recursos pendientes con la Federación, bajar antes de la veda; todos los ciudadanos que están esperando estas obras, que van a ser muchas, no se preocupen, van a realizarse en ese tiempo de veda”, declaró.
Para este año, el Alcalde gestionó ante el Gobierno Federal recursos por 390 millones de pesos para pavimentación, que se aplicarán en colonias como la Constitución, Cortinas, Faustino Félix, Villa Fontana, Villa California, Valle Dorado, Miravalle, Benito Juárez, Maximiliano R. López y Prados del Tepeyac.
Además se rehabilitará parte de las calles California, Coahuila y Tabasco, mientras que 60 parques se dotarán de bebederos y sanitarios; 30 en el casco urbano y 30 más en la zona rural.
Para aquellas dependencias cuyos apoyos se pueden utilizar para fines electoreros, como DIF con el otorgamiento de despensas, Díaz Brown le solicitó a la propia población estar vigilante de que no se utilicen recursos o programas públicos para beneficio de algún partido político o candidato a puestos de elección popular.
“Hay muchas necesidades del día a día, pañales, despensa y hay entregas semanales y mensuales, entonces esas son las que vamos a ver, para no suspender esos beneficios para quienes los necesitan, que los apoyo sigan fluyendo”, detalló.