Mientras no haya una decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre el acueducto Independencia, no podemos anticipar una decisión nuestra sobre este tema, señaló Javier Gándara Magaña en la reunión que sostuvo con empresarios de Cd. Obregón.
La respuesta del candidato panista a la gubernatura del Estado fue para uno de los asistentes que lo cuestionó sobre qué acciones emprendería para abastecer de agua a Hermosillo en caso de que la autoridad judicial determine que el acueducto Independencia deje de operar.
Afirmó que una vez se tenga la decisión de la Suprema Corte, buscará sentarse con las partes involucradas en el conflicto del acueducto.
Obras prometidas
Un proyecto de inversión de al menos 4 mil 200 millones de pesos en infraestructura para Cajeme durante seis años, presentó Gándara Magaña ante los empresarios cajemenses.
El proyecto incluye, entre otras obras, el mejoramiento de las principales vialidades de la ciudad, la rehabilitación de la imagen urbana del centro histórico, rehabilitación y equipamiento total del Deportivo Nainari, infraestructura y servicios de apoyo a la industria y drenaje pluvial en puntos que presentan inundaciones en temporada de lluvias.
Además se proyecta dotar a la ciudad de ciclo vías, continuar con el programa de revestimiento de canales de riego en el Valle del Yaqui, acortar el rezago de pavimentación en el área urbana y rural y convertir en una plaza cultural, la plaza Benito Juárez ubicada a un costado del teatro del Itson.
Gándara Magaña expuso que la inversión para Cajeme sería mayor, ya que a los 4 mil 200 millones de pesos se le sumaría la inversión federal y la municipal.
"Hemos estudiado que dentro de las posibilidades presupuestales esto es lo que es posible y Cajeme lleva dentro de los ocho municipios el mayor porcentaje de participación y no por el rezago, sino porque considero que tiene muchas de fortalezas y no es tan complicado impulsar y detonar la economía del Municipio", manifestó.
De ser electo por los sonorenses como Gobernador, el candidato panista se comprometió a que toda la obra de infraestructura que se realice en Cajeme, sea por constructoras locales.
Empresarios locales hicieron varias propuestas al abanderado del PAN, entre ellas que se mantenga el beneficio de uniformes escolares y calzado gratuito para estudiantes de nivel básico pero que se otorguen vales que sean canjeables en negocios locales y que mejore las condiciones de los centros de salud en comunidades rurales.