Entre un ambiente de provocación "anónima" para revivir el tema del No al Novillo y un candidato a la gubernatura con sus aires de joven otoñal, que bailó, brincó y hasta corrió en el templete, el panismo del Sur de Sonora arrancó su campaña con rumbo a las elecciones del 7 de junio.
La multitud repetía una y otra vez el jingle gandarista: todos proponemos el Sonora que queremos. De pronto, las miradas de los simpatizantes se enfocaron hacia un espectacular ubicado en No reelección y Sinaloa, donde 4 jóvenes encapuchados hacia maniobras para instalar una manta.
La bulla contra los jóvenes explotó cuando se pudo leer el mensaje: Que no te engañen, ellos nos están robando el agua, leyenda que era acompañada por las figuras del gobernador Guillermo Padres y Javier Gándara Magaña, así como un documento oficial firmado por Gándara cuando fue alcalde de Hermosillo.
Del oficio dirigido al titular de la Comisión Estatal del Agua, se destacaba un párrafo donde el hoy abanderado panista daba su aprobación para que se construyera el acueducto como la solución al problema del agua de la capital del estado.
La algarabía resurgió cuando personal del candidato panista procedió a quitar la polémica lona, no sin antes tener un forcejeo e intercambio de golpes con los involucrados, para luego someterlos y entregarlos a las autoridades.
Pero ni eso afectó los ánimos del empresario harinero, que con sus 7 décadas a cuestas, se aventó sus quiebres al ritmo de las notas del Pauta Azul, y no dejó sentida a cuanta dama lo convocaba a "mover el esqueleto".
En la megapantalla se pudo observar el momento cuando una fornida mujer, invadida por la emoción, abrazó y enseguida levantó con sus brazos al empresario capitalino, que con una carcajada celebró el atrevimiento.
Ya en su discurso, Gándara Magaña manifestó que cuando llegue a la gubernatura, el Mercadito Ganfer será una punto fundamental en la estrategia de desarrollo social que impulsará su gobierno.
En la víspera del Día internacional de la Mujer, el candidato panista envió una felicitación al publico femenino y hasta recitó unos párrafos de la canción "Mujeres Divinas" de Martín Urieta, detalle que le fue correspondido con un aplauso.
La más emocionada era su pareja de 42 años, Marcela Fernández, de quien aceptó "ya me trae bien domesticado", por el reconocimiento que le hizo por su labor altruista y pieza clave en la labor proselitista de la campaña.
Tras concluir su mensaje, al abanderado panista todavía le sobro "pila" para atender a la concurrencia y por media hora se tomó fotos con todo aquel que le pidió una selfie.
Javier Gandara Magaña no desaprovechó cualquier oportunidad para conectar con el electorado de esta región, que le ayude a alcanzar su obsesión de llegar a palacio de gobierno.
No por nada lleva 12 años de entrenamiento en ese afán, desde los tiempos que era un distinguido priista.