Durante este fin de semana se aplicaron más de cinco mil dosis para desparasitar mascotas y eliminar garrapatas que causan la rickettsia, informó el Director de Salud Municipal.
El funcionario manifestó que durante esta quinta campaña del Garrapatón se superaron las expectativas que se tenían, lo cual demuestra que ya comienza una cultura del cuidado de las mascotas.
Asimismo, durante la jornada que se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo se observó que los animales llevados a los puntos de vacunación estaban más limpios y tenían menos garrapatas que otros años, como resultado de campañas de concientización anteriores.
El viernes 21 de marzo el puesto de vacunación se ubicó en el estacionamiento del estadio Manuel “Piri” Sagasta, añadió, donde se proyectaba una asistencia de 150 mascotas, sin embargo ese día se tuvo un registro de 400 vacunas aplicadas.
El sábado 22 de marzo fue cuando se tuvo la mayor afluencia de gente, dijo, en el punto ubicado en la calle 300 y Jalisco, de donde se retiraron alrededor de las 22:00 horas.+
“Fue un éxito esta campaña, fue una jornada ardua pero al final salimos satisfechos del trabajo realizado”, expresó.