¡Nosotros no queremos computadora! ¡Ni aires acondicionados! ¡Lo que queremos es un buen cuartito donde estudiar y un baño digno!.
Hablan madres y padres de pamilia del jardín de niños “Arco Iris”, ubicado en el campo Brasil, por las Calles 16 y 5 de Febrero, Valle del Yaqui.
La pequeña aula es fabricada con pedazos de cartón, de lámina y de cualquier pedazo que se encuentran y que les pueda servir para cubrirse de las inclemencias del frío, del calor ó las lluvias.
Es increíble que en este Municipio de Cajeme, donde se invierten mil millones de pesos en un estadio de beisbol que no hace falta, no llegue una migaja de presupuesto para que estos pequeños.
Carecen además de un baño de calidad, porque el kinder está alejado de los discursos de los diputados y de los funcionarios municipales y estatales, está en un lugar a donde no llegan los beneficios de la infraestructura educativa, y ese desprecio es aprovechado por los fenómenos naturales para colarse por cualquier rendija.
Sólo reciben promesas y ahora hay que esperar un año za que les presupuesten un aula, si es que se toman la molestia de considerarlos.
Pero nosotros si podemos hacer algo y los invito a que nos unamos a donar un tabique, para entre todos construirles a la brevedad posible una aula digna a estos pequeñines en el Valle del Yaqui.
Sabemos de la generosidad de los cajemenses y creemos que con la donación de un tabique, aportamos nuestro granito de arena y podremos construirles un aula digna a estos pequeños que significan la esperanza de nuestro país, pero no hay que dejarlos solos, porque esto es lo que encontramos al final del Arco Iris.
¡Pongamos manos a la obra!
Respetuosamente y a sus órdenes:
Germán Osuna. como gosuna@gmail.com (6441 02 73 31)