“Hoy como nunca necesitamos fortalecer al IMIP, empezar a tener orden en el municipio, hacerlo confiable, único y generar oportunidades para un crecimiento ordenado”, manifestó Faustino Félix Chávez, al reunirse con integrantes del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme, que preside Marcelo Aguilar González.
Ante los presidentes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y Abogados, así como de CANADEVI, Instituto Mexicano de Valuación del Sur de Sonora, CANACO, CANACINTRA, CMIC, Instituto Sonorense de Contadores Públicos y Consejo para el Desarrollo Económico de Ciudad Obregón;el candidato del PRI a presidente municipal de Cajeme, hizo el compromiso de fortalecer al IMIP, aprovechando las facultades que otorga la Ley de Gobierno y Administración Municipal, por lo que presentará una iniciativa al Congreso del Estado para elevarlo de reglamento a Ley.
“De esa forma vamos a blindar al IMIP del vaivén de la política local y poder tener una visión del desarrollo a mediano y largo plazo”, explicó Faustino.
Con esa iniciativa de Ley, que habrá de presentarse en las primeras semanas de la Administración Municipal, el IMIP contará con un presupuesto seguro y acorde a sus funciones, además de que se establecerá la obligatoriedad de que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, deberá darle seguimiento a los trabajos que de ese instituto emanen, lo que permitirá ordenar el crecimiento del municipio.
“Soy un convencido de las bondades de tener un IMIP, lo que permitirá darle solución a los problemas de desarrollo urbano de Cajeme y tener un municipio más funcional. Para mí, es muy importante la planeación, ordenar el crecimiento de la ciudad”, puntualizó Faustino.