Una gran multitud de puebloyaquenses se reunieron con Gustavo Almada Bórquez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, durante el evento realizado en esta comisaría.
A través de la plática abierta, frente a frente con el candidato, o a viva voz en el mitin, los habitantes de Pueblo Yaqui hicieron saber a Gustavo Almada las necesidades de sus ellos y sus familias, así como las acciones que urgen por parte de la administración municipal.
El tema de la inseguridad y la violencia fue uno de los más repetidos por quienes dialogaron con el candidato. Le hicieron ver que pese a las declaraciones triunfantes de autoridades que afirman estar venciendo al crimen en Pueblo Yaqui, no hay indicios de que esta comunidad se haya vuelto más segura, por el contrario, continúan intocables las causas que han originado asesinatos y enfrentamientos de todo tipo.
Gustavo Almada les propuso cambiar la forma como se ha enfrentado este problema para combatirlo desde raíz y regresar a los días en los que Pueblo Yaqui era una comunidad pacífica y sus habitantes convivían de manera sana sin temores.
Asimismo el candidato de Movimiento Ciudadano expuso a más de mil puebloyaquenses las acciones centrales de lo que será su gobierno municipal para resolver otros problemas que aquejan a la comisaría, como el alto desempleo, la deficiencia de los servicios públicos y las escasas oportunidades de diversión familiar sana, como serían las actividades culturales y recreativas que habrá de impulsar.
Junto con el candidato a la alcaldía estuvo toda la fórmula de candidatos del MC, incluyendo a la exregidora Alma Delgado, quien inició allí su campaña como candidata a la diputación local del Distrito XV.