Un peligro para quienes viven por el bulevar Villa Bonita representan los árboles que se ubican sobre esta avenida y cuya raíz es superficial.
Vecinos de la zona coinciden en que el tener parte de la raíz expuesta vuelve más susceptibles a los árboles de caerse al registrarse lluvias y vientos.
Los vecinos aseguran que años atrás y por esas causas, ya se ha registrado la caída de al menos siete arboles en el mencionado bulevar, el cual es utilizado por las personas para caminar por las tardes.
“S han caído varios y hay un pedacito que se rellenó, como medio bulevar se emparejo allá adelante para evitar se cayeran más árboles pero aquí ve como está, la raíz expuesta, es peligroso”, comentó la vecina Rosalía Rodríguez.
Al acercarse la temporada de lluvias, los vecinos llaman a las autoridades para que se rellene la superficie de los árboles, o se haga una evaluación de éstos para determinar cuáles corren el peligro de caer para evitar suceda una tragedia.
“Luego esperan que pase algo malo para hacer las cosas, aquí se puede prevenir, no vaya ser le caiga un árbol a un niño, porque va llover y se va deslavar más el suelo y más expuesta la raíz va quedar”, añadió Ramón, vecino que no proporcionó su apellido.