Un avance del 50 por ciento en su primera etapa, lleva la construcción del estadio que será la nueva casa de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Los trabajos iniciaron con la preparación del terreno y la cimentación, y actualmente se encuentran en la construcción del área de gradas, informó Humberto Meza, Secretario de Desarrollo Urbano de Cajeme.
Las butacas ya fueron solicitadas por parte de la empresa constructora a cargo de la obra, Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente S.A de C.V., detalló el funcionario y serán colocadas a la brevedad.
El estadio se construye en una superficie de 11.62 hectáreas, con 3.9 hectáreas de estacionamiento, 2.5 hectáreas de plazoletas y cuatro mil 795 metros cuadros de áreas verdes y tendrá capacidad para 16 mil 500 personas y mil 900 cajones de estacionamiento.
“Ahorita estamos en obra negra, estamos trabajando en la herrería, en la postería de columnas que van a soportar toda la techumbre que eso se verá reflejado en semanas posteriores, pero el avanza va correcto, vamos bien, esperemos que continúe igual”, manifestó.
El terreno se ubica por calle Prolongación Quintana Roo, entre Bordo Prieto y Bordo Nuevo y durante la colocación de la primera piedra el 2014, se anunció su conclusión para finales del mes de agosto de 2015.