La industria en Cajeme requiere explotar otros giros como el agrícola con la transformación de alimentos, para potenciar su desarrollo económico y generar empleos para profesionistas, declaró Regino Angulo Rodríguez.
El presidente de la Canacintra en Ciudad Obregón, expuso es necesario que empresarios locales le apuesten a la industrialización de los cultivos que se producen en el Valle del Yaqui, lo que generaría recursos que se quedarían en la región.
“Tenemos que tener el valor como empresarios de apostarle e invertirle a los cambios, es muy difícil decir en el extranjero ven, invierte en mi ciudad, cree en mi ciudad, si el empresario local no lo está haciendo, tenemos que dar ese paso también para hacer crecer la economía del municipio”, expresó.
La industria local ha crecido en giros como el de maquiladora, automotriz, aeronáutica y tecnologías de la información, sin embargo en la industrialización de la agricultura no hay avance a pesar del potencial del municipio por contar con el Valle del Yaqui.
Tan solo el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) genera alrededor de 15 mil empleos, los cuales pueden generar otros giros de la industria de potencializarse como la transformación de alimentos y el aeroespacial.
“Creo que ya hemos llegado a una desarrollo importante en la parte agrícola pero ya estamos topados, o pensamos en una reconversión de cultivos a otros más rentables, que generen más empleos o empezar a industrializarlos, a acercarnos al consumidor final”, añadió.