Beneficiados por la temporada de calor en la que hay mayor afluencia de personas a la Laguna del Nainari, los vendedores de cocos registran ya un incremento del 30 por ciento en las ventas.
Guadalupe Leyva Félix, ex presidente de la Unión de Coqueros y Raspaderos de la Laguna del Nainari, expresó que la recuperación en las ventas inició, ya que durante la temporada de invierno caen hasta un 80 por ciento.
“Por las tardes es mayor la afluencia, el clima ya está caluroso, y las buenas ventas se mantendrán hasta finales de octubre”, dijo.
En el lugar se pueden encontrar además de cocos y raspados, venta de mariscos, sushi, elotes, nieves y el servicio de renta de bicicletas dobles, patines y lanchitas para pasear al interior de la laguna.
Leyva Félix añadió que solo cinco de los 28 puestos de cocos y raspados del lugar han hecho contrato con la Promotora Inmobiliaria, por lo que llamó a los demás vendedores a realizarlo, ya que la cantidad mensual que paguen por concepto de arrendamiento, se invertirá en mejoras a la Laguna, lo que la hará mas atractiva y atraerá a más visitantes.
“Además tener el contrato les da certidumbre jurídica, ahorita no tienen ningún permiso, corren el riesgo de que llegue la autoridad municipal y les quiten el puesto”, añadió.