Una cancha equipada en la cual poder practicar futbol sin riesgos, solicitan niños de la colonia Eduardo Estrella en Cócorit.
La cancha, ubicada en el corazón de la colonia, tiene el suelo desnivelado, con piedras, es de tierra, no cuenta con marcas que delimiten la zona de juego y las porterías presentan avanzado estado de deterioro, comentaron un grupo de niños entrevistados.
Juan Mariscal Murrieta de 12 años de edad, es uno de los menores que con mayor frecuencia utilizan la cancha, quien dijo varias niños han resultado con raspones y golpes en la cabeza por las condiciones del suelo.
“El campo, me gustaría que pusieran tierra nueva, tierra, nueva porterías, que otra cosa puedo decir, es el único lugar que tienen para jugar, y la cancha también, ya se quebraron la cabeza la otra vez, un niño, hay mucha piedra por eso queremos que le pongan tierra nueva”, dijo.
El espacio deportivo es utilizado por niños, jóvenes y adultos y lo que aseguran está en buenas condiciones, es la iluminación para quienes juegan por las noches, ya que fueron colocadas dos lámparas recientemente.
Sergio Ricardo Navarro Vázquez, de 11 años de edad, comentó que le gustaría que el espacio fuera dotado de pasto sintético como el campo en el que juega un primo en Ciudad Obregón.
“Que pusieran porterías nuevas, pusieran sacatito, es donde jugamos todos, se han caído, se han raspado, se han cortado, yo ya me he caído, me he raspado en las rodillas”, comentó el niño.