Agremiados al Sindicato de Estación Central Camioneta (ECA) solicitaron que la CTM en Cajeme les permita elegir libremente a su dirigente sindical.
Un grupo de agremiados inconformes, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, expusieron que la CTM local se ha encargado de que la actual líder sindical, María Silvia Álvarez, se mantenga en esa posición por 10 años.
“Sí se ha convocado a votaciones, pero se nos obligan a que votemos por ella, también ofrecen plazas o beneficios a cambio de que la apoyen a ella y no es una líder que se distinga por defender nuestros derechos”, expresó un trabajador de intendencia de la Central Camionera.
Los inconformes dijeron desconocer con exactitud cuándo indican los estatutos se debe convocar a elección, ni por cuántos periodos puede un líder reelegirse, ya que no se les han proporcionado los estatutos, ni el Contrato Colectivo de Trabajo a pesar de haberlos solicitado.
“Más o menos calculamos que para estos días, el ocho de mayo, tocaría convocar a elección, queremos que sea una elección limpia, sin amenazas, que se postulen nuevas personas, tener opciones”, dijo otro agremiado.
Son un total de 50 agremiados al ECA, quienes se dedican a las labores de intendencia de la central de autobuses.