El número de policías municipales con obesidad o sobrepeso en Cajeme va a la baja, informó el Secretario de Seguridad Pública.
De un 60 por ciento de elementos que hace dos años tenían kilos de más, la cifra cayó a un 40 por ciento, lo que representa 200 de alrededor de 800 policías municipales.
Isaac Apodaca Lauterio, informó que con entrenamiento físico, han logrado avances en su objetivo de reducir los índices de obesidad y sobrepeso en la corporación.
“Creo que no abona a la imagen de la institución elementos con obesidad, sin embargo hay que atenderlo con capacitación, ejercicios, buena nutrición y estamos trabajando en ese tema”, dijo.
A mediados del 2013, el Gobierno Municipal modernizó el gimnasio para policías ubicado en la comandancia de la calle 300 para su reactivación y estableció que los elementos debían hacer al menos cinco horas de ejercicio a la semana.
“Con gimnasio, un gimnasio de alto nivel que pueden constatarlo, que por cierto no lo teníamos, en este gobierno se instala, se pusieron aparatos y ha sido obligatorio que estén constantemente los elementos en el gimnasio”, expresó.
Apodaca Lauterio reconoció que un policía que no está en su peso ideal, es un elemento menos táctico que no le rinde al 100 por ciento a la corporación.