Como forjadores de ciudadanos en las aulas, los maestros viven a diario un apostolado que permite los grandes cambios sociales, estableció Jesús Félix Holguín.
Al reunirse con maestros de diversos niveles educativos, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme estableció que tiene una profunda admiración a los maestros porque son los forjadores de mejores ciudadanos en las aulas.
La escuela, sostuvo, es como una segunda casa y los maestros son otros padres que con su conocimiento y bondad ayudan a formar la conciencia de los ciudadanos de bien desde temprana edad.
No hay una profesión más noble que la del magisterio, pues junto con la guía de los padres en los hogares, han moldeado por años el carácter de las distintas generaciones, puntualizó.
En un homenaje anticipado por el Día del Maestro, Félix Holguín declaró que su gobierno habrá de respaldar la educación, la cultura y el deporte, que representan la mejor vía para construir una sociedad sana y participativa.
Es necesario, consideró, que haya siempre una gran coordinación entre la escuela, la sociedad y el gobierno para que entre todos se construya una educación de calidad, formadora de ciudadanos responsables e íntegros.
Félix Holguín se reunió también con directivos de diversas ligas deportivas en beisbol, softbol, futbol, ajedrez, gimnasia rítmica y acrobática, karate y otras disciplinas, que le solicitaron ponerle atención al deporte como vía para lograr una sociedad libre de vicios.
Cada uno de los asistentes expuso las necesidades de sus deportes y el candidato se comprometió a darles todo su respaldo para que la comunidad encuentre espacios en los cuales ejercitarse y alejarse de las adicciones.