La Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Cajeme invitó a la madre y parientes del bebé abandonado la noche del jueves en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced a acercarse a la dependencia, a fin de orientarlos y así poder facilitarle un hogar al niño.
Denahín Marcela Corral Silva señaló que hasta el momento la Agencia Séptima del Ministerio Público no ha puesto al menor a disposición del DIF-Cajeme ni ha dado información oficial del caso, sin embargo, se sabe que el varón, de aproximadamente un mes de nacido, se encuentra bien de salud, no presenta maltrato físico y recibe atención médica en el Hospital del Niño y La Mujer.
Dijo que la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia es un organismo administrativo y no se encarga de la impartición de justicia, por ello pidió a los familiares del menor acudir a estas oficinas para encontrar una solución.
Es necesario que la madre aparezca y así poder conocer las causas del abandono y ayudarla con el resguardo del niño.
Como parte de las investigaciones, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia tendrá que averiguar quién es y donde está la madre, conocer si el menor está registrado y si cuenta con aviso de nacimiento.
Posteriormente se analizaría si el bebé se va en adopción o reintegración familiar, ya sea con los mismos padres, abuelos u otros parientes.
Asimismo, se espera que en las próximas horas el departamento de Trabajo Social del hospital informe del caso, mientras que el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes, puntualizó.