Durante los tres años que lleva al frente de la Comuna, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, tuvo un gran apoyo por parte de la Federación con el cual se logró mitigar rezagos derivados de la falta de recursos estatales.
En entrevista, el Alcalde de Cajeme dijo que muestra de ese soporte son los casi mil millones de pesos de inversión que están por llegar al Municipio en los próximos días.
Parte de esos paquetes económicos se destinarán a obras públicas, dijo, como la rehabilitación de las calles Tabasco, Coahuila, California, la continuación de la calle Quintana Roo, la segunda etapa del nuevo estadio de beisbol, pavimentación e infraestructura en colonias populares, el principio del reordenamiento del centro de la ciudad y la culminación del Rastro TIF.
A punto de finalizar su gestión al frente de la Comuna, el Presidente Díaz Brown indicó que trabajará en conjunto con el Alcalde Electo de Cajeme, Faustino Félix Chávez, para reducir la inercia que se presenta al principio de cada Gobierno.
Quedarán recursos y proyectos en tránsito y ya se analiza la manera de no afectarlos con la alternancia, puntualizó.