Trabajadores que encabezaron un paro laboral por falta del pago de utilidades de la empresa Información en Movimiento (Infemov) el pasado lunes, este martes fueron despedidos.
Se trata de 10 de los 70 trabajadores que participaron en el paro laboral, quienes argumentan que el despido obedece a una represalia por parte de la empresa instalada en el Parque Sonora Soft.
El grupo de trabajadores, quienes se desempeñan como operadores telefónicos y algunos con hasta cinco años de antigüedad, expusieron que ningún año se les han pagado utilidades como marca la Ley.
La afectada, Angélica Villa Ochoa, dijo que ninguno de los 10 trabajadores despedidos, cuentan con antecedentes negativos para ameritar un despido.
“Yo por ejemplo tengo cuatro años de trabajo con ellos, mis compañeros cinco, tres, dos, un año, que nos quieran correr así nomas porque sí, sin ningún antecedente, yo tengo contrato firmado, cuatro años trabajando y que nada más me digan ahorita estás despedida, te puedes retirar”, declaró.
Fueron sus supervisores de área los que les informaron del despido, sin ninguna explicación ni documentación de la empresa de por medio.
“Nosotros es lo que estamos esperando, el por qué ese motivo, si nosotros estamos exigiendo el derecho de utilidades, no es un motivo de despido, nosotros siempre hemos cumplido con nuestro trabajo, levado a tiempo, desempeñado el trabajo tal cual se nos paga, la razón es por qué nos están despidiendo”, dijo.
Los trabajadores ya habían expuesto la situación de la falta de pago de utilidades en la Junta Conciliación y Arbitraje, que le extendió a la empresa un citatorio para el día 12 de junio.