HERMOSILLO.- No es el momento para un incremento a la tarifa del transporte público y cargarle la mano al ciudadano dado que no se cuentan con las condiciones de calidad que demandan los usuarios, aseveró el Secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez Barrios.
Comentó que es el Consejo Ciudadano del Transporte Público quien evalúa esta posibilidad dentro de sus funciones y facultades como organismo autónomo.
En entrevista el funcionario, aclaro que ellos "han estado desarrollando su trabajo de acuerdo a su autonomía, la Comisión de Tarifas ya tiene tiempo haciendo una evaluación sobre la necesidad al aumento a la tarifa”.
Meléndrez Barrios señaló que la postura del Gobierno del Estado ante una posible decisión del Consejo a favor de aumentar la tarifa del transporte público es la de pugnar por un mejor servicio para el usuario, con la calidad que se requiere, antes que elevar el costo del pasaje.
“En este sentido la postura del Gobierno del Estado es que primero se tendrían que generar las condiciones, y hasta en tanto los concesionarios no cumplan a cabalidad con lo establecido en la ley de ofrecer un servicio de calidad no se debería de incrementar la tarifa”, sostuvo el funcionario estatal.
Recordó que el Consejo Ciudadano del Transporte Público está integrado por empresarios, investigadores, docentes, académicos y representantes sociales que en su momento fueron recomendados por las instituciones que ellos representan.
Y reiteró que el Gobierno será respetuoso de la decisión que tome el Consejo Ciudadano, a quien el Estado confirió desde su creación la facultad para revisar las tarifas y decidir, cómo órgano colegiado y representativo, la modificación de las mismas.