La comisaría de Providencia tiene dos camiones recolectores y una pipa, de los cuales solo un recolector funciona y en ocasiones.
Desde principios de año, la pipa se averió de la transmisión y la unidad recolectora presentó fallas en el compresor de basura y en los hules de las láminas de compactación. Hoy, ambas unidades permanecen “yunquedas”.
Aurelio Contreras Ibarra, comisario de Providencia, expuso que la prioridad es reparar la pipa, para lo cual se requieren de 20 mil pesos, ya que desde hace cerca de seis meses, dejaron de prestarle el servicio de abasto de agua potable a 14 familias de comunidades alejadas, que carecen del vital líquido.
“Se están secando todas las plantas que pusimos aquí, no tenemos servicio de agua limpia para darle a las personas que viven alejadas de aquí y que no tienen agua potable en los campitos, como el Campo 27, Campo 20 y unas colonias de aquí”, expresó.
En el caso del camión recolector, es necesario invertir 50 mil pesos en la reparación. Mientras, se organizan para que la unidad que funciona por unos días y otros más ingresa al taller por fallas menores, se de abasto para la recolección de la basura que generan los 17 mil habitantes de Providencia.
“Se nos descompone el recolector, ya no lo llevamos a talleres municipales, buscamos la forma de repararlo por fuera porque es más rápido y en talleres muchas veces no contamos con el presupuesto y aquí buscamos la forma de repararlo”, declaró.
De la situación, expuso Contreras Ibarra, ya tiene conocimiento la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos y están a la espera de una respuesta.