El precio de la jaiba cayó alrededor del 30 por ciento en el mercado la última semana, luego del levantamiento de la veda que impedía su captura en el Pacífico.
Sergio Meraz Reyes, presidente de la Canirac en Ciudad Obregón, expuso que de comprar los restauranteros el kilo de jaiba a 180 pesos, hoy lo encuentran a 120 pesos.
La caída del precio del crustáceo, representa un respiro en los gastos de los restauranteros que manejan mariscos en el menú, quienes se ven afectados por las grandes cantidades que pagan por concepto de energía eléctrica durante el verano.
“En la semana que recién terminó, se abrió la veda para la captura de jaiba y se han tenido buenos resultados con bastantes volúmenes de captura y esto beneficia al sector restaurantero, a las personas involucradas en la preparación de este tipo de alimentos, ya que al haber una buena producción, repercute en los precios”, dijo.
Durante la veda, los restauranteros no incrementaron el precio de los platillos a base de jaiba y absorbieron la alza en el precio.
En otro tema, Meraz Reyes, invitó a los restauranteros a atender el exhorto de la Canirac Sonora, de obsequiar bebidas a los niños durante el verano.
La invitación es a que para mitigar las altas temperaturas características de la entidad, se regalen bebidas no carbonatadas, como agua natural o aguas frescas a los niños que en compañía de su familia, acudan a restaurantes establecidos.
“Ya sean limonadas, aguas frescas como de piña, jamaica, horchata, con el fin de incentivar el consumo de bebidas, que no haya deshidratación sobre todo en el caso de menores”, añadió.