Un llamado a la "rebelión moral" de los panistas hizo el senador Javier Corral Jurado durante su visita a esta ciudad, donde expuso su proyecto político para alcanzar la presidencia nacional del PAN.
La rebelión moral, dijo, es contra los actuales dirigentes del partido que han sumido a éste en una crisis profunda al haber abandonado los ideales democráticos para dedicarse al pragmatismo del poder, donde se reparten posiciones, candidaturas y recursos presupuestales.
El partido habrá de recuperar su original espíritu rebelde para hacer frente a la simulación y a la mentira, indicó.
Informó que propondrá una profunda reforma estatutaria en el PAN para lograr la transformación que se requiere después de que el partido se ha desviado de sus fundamentos que le dieron vida y de los objetivos que se fijaron en su creación.
Añadió que una elección democrática depende de un padrón sano, por lo cual el padrón del PAN debe limpiarse, ya que ha tenido un crecimiento, atípico, desproporcionado, y además tiene muchos registros que están duplicados con otros partidos políticos, lo cual debe resolverse para garantizar procesos electorales limpios, inclusive este mismo de la elección del presiente nacional.
Por otra parte Corral Jurado afirmó que el gobierno de Guillermo Padrés Elías actuó como un factor en contra de los candidatos panistas en las pasadas elecciones locales al no saber responder a las acusaciones de corrupción que le hicieron los opositores.