Por falta de material, no se ha trabajado por las noches en la obra de modernización con concreto hidráulico de las calles que rodean al Marcajeme, informó Carlos Arce Fuentes.
El locatario y presidente de la Comisión de Seguridad del mercado municipal expresó que al retirar el asfaltó y escavar, los encargados de la obra explicaron que se encontraron tubería sanitaria de diámetro distinto al que contemplaron, por lo que fue necesario solicitar material acorde a la medida.
“Tuvieron que pedir ese material y estaban esperando a que llegara, por eso era que se detenía la obra en la noche, pero nosotros estamos inconformes con que no se esté trabajado las 24 horas como se había planteado”, expresó.
Dos semanas atrás, en el anuncio de la obra que consiste en pavimentar con concreto hidráulico las calles que rodean al inmueble (5 de Febrero, Galeana, No Reelección y Sonora) y reemplazar la tubería hidráulica y sanitaria, se informó que para agilizar la conclusión de los trabajos se trabajaría las 24 horas del día.
Los locatarios no descartan que el tiempo perdido sin trabajar de noche desde el miércoles de la semana pasada que inició la obra, a la fecha, no se concluya para el mes de octubre, como se comprometió el Gobierno Municipal.
Como locatarios, manifestó, serán vigilantes de los trabajos en la zona, a través de la comisión de seguimiento de obra que se conformará por la Unidad Municipal de Protección Civil, Tránsito Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y representantes del Mercajeme.