La tarde del miércoles, en Sonora se activó la Alerta Amber por la desaparición de dos menores de edad de nacionalidad estadounidense que fueron vistos por última vez en el municipio de Álamos.
A través de sus cuentas en redes sociales, Carlos Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó de la activación de la alerta y dio a conocer las fotografías de los hermanos Tadgh Magnus Bailey Kay de 15 años de edad y Tavish Taog Bailey Kay de 12 años de edad.
Un par de horas después de activada la alerta, se logró la ubicación de los hermanos en Ciudad Obregón, luego de que una joven reportara vía redes sociales que los había visto caminar por las calles de la ciudad.
Navarro Sugich informó que fueron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) quienes localizaron a los menores.
“Los hermanos salieron de Álamos en camión. Usaron el dinero que habían obtenido limpiando el patio de una casa. Llegaron a Obregón y se pusieron a caminar por las calles viendo dónde quedarse y cómo conseguir más dinero. Ahí los encontramos, en las calles de Obregón”, compartió el procurador en su cuenta de Facebook.
Los hermanos Bailey Kay, se encuentran sanos y salvos, añadió Navarro Sugich y según la información emitida durante la Alerta Amber, radican desde hace tres semanas en Álamos. Sus familiares se despertaron la mañana del miércoles y se percataron que ambos menores no se encontraban en su domicilio y luego de buscarlos en la casa y alrededores y no localizarlos, decidieron reportar su desaparición a las autoridades.