El gobierno municipal se encuentra en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva otra impugnación que existe en torno a la regiduría étnica de Cajeme, afirmó Armando Alcalá Alcaraz.
El secretario del Ayuntamiento de Cajeme expuso que si bien existe una resolución a favor de Faustina Fuente González, la contraparte, Juan Mátuz Flores, también interpuso un recurso ante la instancia federal que todavía no se define.
“Esperamos que para la semana que entra haya una resolución y procederemos a tomar la protesta al regidor ético, mientras tanto el Cabildo permanece igual”, enfatizó el secretario de la comuna.
El pasado 16 de septiembre, Faustina Fuentes González no pudo ingresar a la sala de Cabildo de Cajeme para tomar protesta con los demás regidores, ya que un grupo de policías municipales le impidieron el paso.
Y aunque la indígena portaba el documento donde el Tribunal Electoral resolvía a su favor la regiduría, entregado a la Secretaría del Ayuntamiento un día antes, lo único que logró es entrevistarse con Armando Alcalá, pero sin ninguna respuesta concreta.