El próximo viernes los integrantes del Cabildo cajemense se pondrán de acuerdo para analizar el estado financiero en el que se recibió el Ayuntamiento después de la administración encabezada por Rogelio Díaz Brown, informaron regidores panistas.
Después del viernes, explicaron, tendrán un mes para realizar el analizar y establecer un dictamen final sobre dicho estado financiero.
Emmanuel López Medrano, dirigente del PAN en Cajeme, destacó que los cuatro Regidores que representan a la Institución traen todo el sello panista, cuentan con un historial muy interesante y reiteró que serán congruentes con el hacer y el actuar, así lo puso de manifiesto al presentar a los nuevos ediles ante medios de comunicación.
El coordinador de regidores panistas, Vidal Martínez Enríquez, expuso será ésta fracción institucional, un grupo conformado por personas responsables, críticos y de cara al ciudadano, papel que asumen con mucho entusiasmo comprometidos con los ciudadanos.
“No sabemos cómo recibimos el Ayuntamiento estructuralmente, no se ha recibido cuál es la situación administrativa, pero a simple vista vemos una ciudad destrozada, una ciudad olvidada que la Administración saliente nos dejó”.
Martínez Enríquez, indicó se espera que sean convocados muy pronto a sesión extraordinaria para iniciar con el análisis de los informes, y que para ello se tiene que establecer una Comisión Especial Plural.
“Tentativamente el viernes estamos citados para conformar la Comisión Especial Plural, que es la que va a hacer un análisis y estudio de lo que nos está dejando la Administración saliente… posteriormente contamos con 30 días para poder elaborar un dictamen de cómo recibimos la administración y en su caso, llamar a comparecer a Funcionarios salientes, si se requiere”.
Por su parte, la Regidora Sandra Montes de Oca García, dejo en claro que la única intención de su trabajo es hacer bien las cosas por Cajeme y los ciudadanos, pero nunca quitar el dedo del renglón en lo que se tiene que señalar.
”Nosotros no venimos a entorpecer la labor del Ayuntamiento de Cajeme, venimos a trabajar por los cajemenses, y apoyar todo aquello que venga en beneficio de éstos, y por supuesto lo que haya que señalarse, se va a señalar. Y se tiene que hacer, porque Cajeme ya no está para tener otros tres años priistas de gobierno inútiles, que lo único que nos han dejado es una ciudad en el olvido, creo que hay mucho por hacer y por eso mismo tenemos compromiso de trabajar por Cajeme”.
En materia de Seguridad, la Regidora Montes de Oca recordó que se hizo la petición al Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez de evaluar por 100 días al Secretario de Seguridad Pública, no sin antes conocer lo más pronto posible, el plan de trabajo y las estrategias a seguir, por lo que exhortó al munícipe, convoque a una sesión extraordinaria pública o privada de cabildo y se informe de las medidas a tomar; también entraría el tema de alumbrado, se repongan las lámparas LED que no sirvan, para que eso coadyuvara a un buen servicio de seguridad pública.
La regidora Reina Ramírez Corral manifestó que es importante el tema del Desarrollo Social y señaló que el tema de vivienda ha sido poco visto, pues se ha detectado en los escasos informes que se tienen, que la construcción de viviendas dignas en Cajeme ha sido poca, pues solo fueron menos de 50 casas las otorgadas en la pasada administración.
“Vamos a trabajar para proteger a las familias más vulnerables de Cajeme”.