Como parte de las actividades del Sexagésimo aniversario del Instituto Tecnológico de Sonora, el Rector del ITSON inauguró hoy el domo de la Alberca Olímpica del Campus Náinari, en presencia del Equipo Nacional de Nado Sincronizado.
El rector Roberto Cruz Medina manifestó que esta obra ha sido considerada por el Consejo Mexicano de la Construcción como la más importante del Noroeste de México y la visita del equipo nacional proyecta la trascendencia de esta acción.
La entrega de este domo, con 30 metros de altura y una superficie de sombra de cuatro mil metros cuadrados, es el inicio de una nueva época para el deporte acuático, pues dará no solamente proyección a los deportistas sino también comodidad a los admiradores del espectáculo, puntualizó.
En presencia del alcalde Faustino Félix Chávez y de la senadora Anabel Acosta Islas, entre otros invitados, el Rector del ITSON enfatizó que la inversión superior a 15 millones de pesos en esta infraestructura construida por la empresa Alcalá Hermanos, S. A.
Recordó los inicios del ITSON, en 1955, con la puesta en marcha del entonces Instituto “Justo Sierra” y cómo desde entonces en esta Institución se ha impartido cátedra de calidad que cada día se busca ir incrementando.
A su vez, Félix Chávez puntualizó la positiva transformación del ITSON en los últimos años, lo cual ha impactado en el desarrollo económico y social de Sonora.
La vinculación de esta Universidad con los ciudadano tiene un alto impacto, consideró, y ahora con esta obra deportiva se beneficiará toda la comunidad porque podrá acudir a la alberca olímpica a convivir o practicar ese deporte.