Miles de personas acudieron al CUM de la calle Sufragio Efectivo para recoger el televisor digital que les regala el Gobierno Federal.
El objetivo es que estén listos para "el apagón analógico" y puedan recibir la "señal digital" a través de la que se transmitirán las imágenes televisivas.
Pero más allá de las explicaciones, hubo miles de rostros sonrientes de mujeres y hombres de la tercera, y con ellos sus familiares más jóvenes, cargando cada quien su tele de pantalla plana y di-gi-tal, sí señor.
Las teles son de 24 pulgadas, tecnología LED, proporcionan un ahorro del 60 por ciento de energía, de programación múltiples, están listos para ser usados como computadoras y tiene una inversión de más de 70 millones de pesos.
Al iniciar la entrega de 32 mil 54 televisores en el Municipio, el alcalde Faustino Félix dijo que México cuenta con un Presidente que está con su gente y que no olvida los compromisos hechos durante su campaña.
Félix Chávez dijo que como Diputado Federal le tocó legislar en favor de la Reforma de Telecomunicaciones, a fin de contar con una moderna y mejor señal de televisión
“El tener una pantalla digital permitirá a la ciudadanía estar informados de lo que acontece en todo el país, pero especialmente del trabajo que hacemos sus autoridades para que nos puedan exigir cuando no estén de acuerdo”, expresó.
Asimismo, estas acciones brindan confianza a la ciudadanía de que los programas sociales como 65 y Más, Estancias Infantiles, Prospera, Liconsa y muchos más van a continuar para su beneficio, sin distingo de colores y en apoyo de quien más lo necesita.
El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, dijo que la dependencia a su cargo ha trabajado en conjunto con otros organismos para hacer posible la entrega de estos aparatos y diversos apoyos.
En el caso de las televisiones, añadió, se hacen llegar con el fin de proporcionar un dispositivo que sirve como medio de comunicación y un sano distractor que fomenta la convivencia familiar.