Dirigentes sindicales de la Sección 54 del SNTE y de la Sección 28 de la CNTE hacían gestiones este domingo para liberar a los cuatro maestros detenidos el sábado durante el enfrentamiento entre opositores a la evaluación docente y fuerzas policíacas municipales y estatales.
El secretario general de la Sección 54 del SNTE, José Jaime Rochín Carrillo, se entrevistó en Hermosillo con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para lograr la liberación de Francisco Valenzuela y Manuel Suárez, miembros del SNTE, aunque se dijo que también se abogaba por libertad de los otros dos maestros detenidos, militantes éstos de la CNTE.
Por otra parte en las instalaciones de la Procuraduría (PGJE) en Cd. Obregón, el abogado José Guadalupe Hernández, simpatizante del movimiento opositor a la evaluación docente, gestionaba la libertad de los seis detenidos, cuatro maestros y dos personas más que apoyan el movimiento.
Hasta la tarde de este domingo aún no se tenía un resultado concreto de las gestiones pues no había aparecido ningún agente del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes.