El Gobierno del Estado debe buscar ya una solución a los cobros en el bloqiueo carretero, donde se cobra de 50 a 100 pesos por automóviles empresariales, señaló Edgar Osuna, gerente comercial de Pepsi y vicepresidente de Canaco.
"Siempre hemos respetado el derecho de la tribu yaqui a defender su agua, pero ahora la posición está a otro nivel pues parece que ya tenemos otra caseta de cobro a la altura de Vícam", afirmó.
Esto golpea a las empresas ya que sus unidades de transporte deben pagar la cuota de 50 a 100 pesos, según el tamaño del auto o camión, y si no están de acuerdo los conductores deben esperar todas las horas que sea necesario hasta que se dé el paso libre.
Osuna expresó que ha recibido muchas quejas por parte de empresarios y conductores en general, "y esto ya no se puede aguantar, ya basta".
Todo este problema empezó por motivos políticos y así se debe resolver, con el diálogo, sin llegar a medidas judiciales, indicó.
Y la instancia obligada a resolver esto cuanto antes, precisó, es el Gobierno del Estado.
Al hacer sus declaraciones Osuna se identificó como vicepresidente de Canaco Obregón, pero poco después este organismo emitió un comunicado donde aclara que la postura de Osuna era a título personal, no de la Canaco.