• Banner
  • Banner
Sábado 19 de Abr de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Le piden escándalo para programa de LB

Sergio Anaya
Miércoles 11 de Novimiebre de 2015
 

En su afán de lograr más atención y castigo para los casos de bullyng, Olga Lidia Sarabia ha acudido a instancias oficiales como la Secretaría de Educación y Cultura, pero no ha encontrado eco a su petición.

Como muchos mexicanos Olga pensó que difundiendo el caso en el programa televisivo de Laura Bozzo podía llamar la atención y favorecer su lucha contra el bullyng, pero se topó con un obstáculo difícil de sortear:

"Una asistente de Laura me dijo que debemos hacer una marcha con  mucha gente para demostrar que los cajemenses están en contra del bullyng", dice.

Y agrega:

"Quieren que hagamos un escándalo, usted sabe que ellos sólo atienden cuando hay un escándalo porque de eso viven".

Olga tiene una razón muy poderosa para luchar contra el bullyng: Su hijo Jesús Arturo falleció a los 11 años de edad a consecuencia, dice ella, de un botellazo que recibió en la cabeza por un compañero de escuela que le hacía bullyng.

Esa agresión ocurrió en 2005, en la escuela primaria Juan de la Barrera (en la colonia Libertad), y desde entonces Jesús Arturo sufrió las consecuencias en su salud, que se fue deteriorando hasta dejarlo sin vida ocho años después.

El dolor por la muerte de su hijo movió a Olga Lidia pedir justicia, que no llegó por la edad del atacante, también de 11 años, y por indiferencia de los maestros y directores de la escuela que no asumieron su responsabilidad pues desde varios meses antes de sufrir el botellazo, Jesús Arturo ya era víctima de la agresión permanente de sus compañeros.

Por diversos motivos se burlaban de él, lo acosaban y lo agredía, hasta que le dieron el botellazo que lo dejó muy mal, dice la madre.

Tras la muerte de su hijo, ella ha buscado de diversas maneras que las autoridades se apliquen más a prevenir este problema y apliquen castigos más severos.

"Hay mucho bullyng, todos los días me dicen que aquí y allá hay niños víctimas, pero no se hace nada y mañana la víctima puede ser el hijo de usted o de otra persona, así como fue el mío".

Al ver que su insistencia ante las autoridades no tiene la respuesta que ella busca, Olga Lidia decidió busca el apoyo de Laura Bozzo ("porque ella ayuda a muchas cosas", dice), pero la producción del programa de Bozzo le pide algo más que la denuncia.

"Quieren que haga un escándalo y pues tengo que invitar a mucha gente para que me acompañe en la marcha contra el bullyng y así pueda salir en el programa", comenta.

"Me falta hacer la caminata, no sé porqué me ponen esa condición pero estoy dipuesta a hacer lo que sea".

Mientras esto sucede, ahora debe enfrentar un problema más: Uno de sus hijos fue internado en la cárcel para menores de edad (el Itama de Hermosillo) porque agredió con una navaja al chamaco que asestó el botellazo a Jesús Arturto.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2025 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.