Ordenamiento y funcionalidad es lo que se pretende obtener en el Centro de la Ciudad, señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco.
Aseguró que la buena relación entre el gobierno municipal, líderes de comerciantes ambulantes y el comercio establecido genera confianza en que se dé un avance al respecto.
El dirigente de Canaco Servytur comentó que ya se dieron los primeros pasos para mejorar la vialidad al aplicar concreto hidráulico alrededor de Mercajeme, .
Además, dijo, ya se entablaron pláticas con el Secretario de Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, para integrar de nueva cuenta el Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, que retomará los temas pendientes del comercio en general.
Manríquez Barreras felicitó al municipio por la iniciativa de regularizar el comercio en el Centro, pues se ha observado un crecimiento desmedido del ambulantaje convirtiéndose en una competencia desleal para los negocios formalmente establecidos.
Anuinció que en apoyo a los trabajos que realiza la autoridad municipal, se formará un comité que recorrerá el Centro de la Ciudad con la finalidad de hacer un censo de los comercios establecidos, fijos, semifijos y ambulantes, con el propósito de obtener datos y de ellos, emprender la tarea de regularizar la actividad.
Aclaró que no se busca afectar a las familias que obtienen el sustento diario del comercio ambulante, pero debe de haber un orden y respetar los lineamientos establecidos, el plan de regularizar también se extenderá a los establecimientos formales que incumplen con las reglas de protección civil y de inspección y vigilancia, apuntó Edgar Fabián Manríquez.