TUCSON,ARIZ.- Por que puede afectar a futuro a la región y a Cajeme, el presidente municipal Faustino Félix Chávez pidió a la cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle, que el Departamento de Estado de Estados Unidos revise y corrija la nueva Alerta de Viaje que en días pasados emitió a sus ciudadanos.
En el marco del encuentro entre empresarios sonorenses y sus homólogos del sur de Arizona, el Alcalde de Cajeme pidió que el aviso se ajuste a la realidad de los nuevos tiempos que se viven en la región.
Señaló que al radicar en Sonora, la Cónsul General entiende y conoce la situación que en estos momentos se vive en la entidad, la cual no es acorde a lo que enuncia la nueva Alerta de Viaje y por ello pidió que transmita ante el Departamento de Estado la inquietud planteada y se tome en cuenta.
Asimismo, el cónsul de México en Tucson, Ricardo Pineda Albarrán, reiteró la información que el presidente Félix Chávez proporcionó a los estadounidenses sobre Cajeme.
Félix Chávez participó en el encuentro entre empresarios sonorenses con sus homólogos del Sur de Arizona, donde también participaron alcaldes de Sonora y Sinaloa a invitación del Mayor de Tucson, Jonathan Rothschild.