La empresa Tec Med, concesionaria del relleno sanitario en esta ciudad, ha sufrido tres robos a mano armada en apenas dos meses.
En los tres ha sido despojada de dos tractocamiones nuevos, una retroexcavadora y herramienta diversa, todo con un costo aproximado a los seis millones de pesos.
Hasta el momento no ha sido detenida persona alguna ni existen indicios sobre el paradero posible de los bienes perdidos.
El primer atraco fue perpretado el pasado 13 de noviembre en la planta de transferencia de Tec Med ubicada en la calle Allende y bulevar Las Torres. Ese día los asaltantes amagaron al velador y se llevaron un tractocamión y un retroexcavadora, ambos con un costo aproximados a los 2 millones de pesos cada uno.
Poco días después la retroexcavadora fue hallada en el entronque de carretera que va de Hornos a Tesopaco. A la máquina le faltaban varias piezas y al parecer los ladrones no pudieron llevársela más lejos, por lo que decidieron dejarla abandonada en ese lugar.
Se recuperó la retro pero no el tractocamión, que sigue perdido.
El pasado miércoles 6 de enero de nueva cuenta los asaltantes armados llegaron a la planta de transferencia y tras someter al personal de vigilancia se llevaron otro tractocamión con valor a 2 millones de pesos y la retroexcavadora que antes habían robado y abandonado en el entronque carretero a Tesopaco.
Y este viernes 8 de enero alrededor de las 11 de la noche tres sujetos armados ingresaron al relleno sanitario ubicado en el predio Mosocobampo, amarraron a los cuatro empleados que allí se encontraban y se llevaron radios de comunicación interna y algunas herramienta. Esta vez el monto del robo fue bajo, alrededor de 12 mil pesos.
Al parecer esta vez la intención más que el robo en sí era enviar un mensaje sobre su presencia permmanente.
Hasta el momento no se ha recuperado nada de lo robado, pese a la dificultad que representa mover por carreteras, poblados y ciudades dos tractocamiones y una retroexcavadora con reporte de robo.