La tradicional verbena de cuaresma que realiza la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ciudad Obregón en conjunto con el DIF Cajeme, se llevó a cabo este domingo en la plaza pública de Esperanza, en beneficio de centenares de familias cajemenses, quienes acudieron a degustar los diversos platillos que se les ofrecieron.
Al inaugurar la trigésima edición de esta muestra gastronómica en la que participaron alrededor de 18 restaurantes, el presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, acompañado de su esposa, la señora Ena Olea de Félix, destacó la labor altruista que realizan los miembros del sector restaurantero al brindar alimento de forma gratuita a quienes más lo necesitan.
Asimismo, el Alcalde reconoció la trayectoria del empresario Diego Cota Cota, pionero y fundador de estas verbenas.
Sergio Meraz Reyez, presidente de la Canirac de Ciudad Obregón, dijo que esta fiesta popular se hace de todo corazón y a manera de regresar a la comunidad los beneficios que han obtenido durante el año.
Este día asistimos con los platillos más representativos de cada establecimiento, informó, con la intención de atender a más de mil personas.
Enrique Burboa Valenzuela, presidente Municipal del Quiriego y miembro de la Canirac de Ciudad Obregón, recordó que desde sus inicios la Cámara lleva estos eventos a las comunidades de mayor necesidad en Cajeme y de otros municipios.
Acompañaron al presidente Félix Chávez y a la Primera Dama, el director del DIF Cajeme, Abel Morales Fierro; el comisario de Esperanza, José Rubén Bojórquez Salas; el empresario Diego Cota Cota, así como Juan Sosa y Héctor Lara, vicepresidente y comisario de la Canirac de Ciudad Obregón, respectivamente.