La llegada del Grupo Lala a Cd. Obregón, donde invertirá 350 millones de pesos en la instalación de una planta lechera, podría tener un beneficio adicional en la ampliación de la conectividad aérea, consideró el alcalde Faustino Félix Chávez.
El presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, es además uno de los principales socios de Aeroméxico y su confianza hacia nuestro municipio puede favorecer la apertura de nuevos vuelos de esta empresa áerea, dijo.
Sobre la relación comercial que se espera entre Lala y los productores de leche regionales, Félix Chávez manifestó:
"Quedó muy claro que Lala consumirá primero la leche de Sonora, que no tiene una producción muy grande debido a factores climáticos, pero lo importante es que además se les va a respetar el precio de su producto".
Lo más importante, añadió, es la presencia que tiene el Grupo Lala en el ámbito empresarial, manda un mensaje de confianza y su inversión en Cajeme es una referencia para otros inversionistas que serían atraídos hacia aquí.
Ahora hay dos inversionistas que están interesados en nuestra ciudad, "estamos platicando con ellos y esperamos convencerlos para que vengan".
Sin duda esta decisión de invertir en Obregón permitirá que otros que aún estudian la posibilidad de ampliar sus operaciones aquí, se decidan a hacer lo mismo, ya que las condiciones están dadas para que las empresas tengan buen desarrollo; tenemos mano de obra calificada, tenemos técnicos y profesionistas capacitados que se han formado en las escuelas de educación superior de la región y un clima perfecto para hacer negocios”, resaltó el alcalde de Cajeme.