Con una inversión de cuatro millones de pesos se construirá el Parque Ecoturístico El Oviáchic, informó el presidente municipal Faustino Félix Chávez.
Señaló que se dará inicio a uno de los proyectos de cabecera de lo que será el corredor turístico Cócorit-Oviáchic.
Recordó el alcalde de Cajeme que se han invertido 115 millones de pesos en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Esperanza-Hornos, obra que está en proceso.
El parque Ecoturístico El Oviáchic se desarrollará en seis hectáreas, una de ellas para estacionamiento y caballos; contará con restaurantes, terraza, juegos infantiles, alberca con tobogán, áreas para picnic y de baile, asadores, andadores, un muelle recreativo y otro para kayacs, malecón, una plaza, cancha de volibol playero con gradas, circuito peatonal, baños, regaderas y el río con agua calma, entre otros atractivos.
Félix Chávez dio a conocer que este parque será operado por la comunidad de Buena Vista, generando derrama económica que permita elevar la calidad de vida de las familias del lugar.
De igual forma, se invertirá en mejoras al mirador de la presa Álvaro Obregón, a fin de que sea más atractivo para los visitantes.
Mencionó que se trabaja con el Comisionado de Fomento al Turismo, Antonio Berumen Preciado; en otros proyectos que en su momento dará a conocer la gobernadora Claudia Pavlovich, mismos que permitirán detonar la actividad turística en Cajeme.